El diputado federal por Morena, Mauricio Cantú, emitió un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión a efecto de emitir un exhorto al municipio de Monterrey para que dé celeridad a los permisos de construcción en la ciudad.
De acuerdo con la exposición de motivos, el legislador federal argumentó que en estos últimos meses ha crecido la inconformidad y descontento en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Se registra incendio en bodega de contenedores de aceite en Escobedo Policía
Lo anterior al señalar que el municipio ha informado que hay 3 mil 230 expedientes acumulados, así como 627 expedientes de alto impacto detenidos por estar incompletos.
"La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León, a que en el ámbito de su competencia, y de sus obligaciones legales, atienda y resuelva lo conducente en las peticiones pendientes de permiso de construcción y regularice el rezago que afecta desde hace meses la inversión privada al Municipio", refiere el documento.
Tal es la crisis que presenta la Secretaría, recordó el diputado federal, que esta misma semana presentó su renuncia quien era su titular, Laura Ballesteros, aunque sin mencionar la fecha para hacerla efectiva.
"Asimismo, hace unas semanas fue relevada de su cargo la directora de Control Urbano, la C. Rina Ramos, quien fue señalada por la Auditoría Superior del Estado por su contratación como asesora externa antes de asumir su cargo público.
"La Seduso se ha visto rebasada en la atención ciudadana, que ha orillado al municipio a tomar medidas urgentes que garanticen una atención más especializada al tema de desarrollo urbano y la posibilidad de mantener al municipio con altos índices de inversión pública que generen empleo, reactivación económica y oportunidades", expuso el legislador Morenista.
"Estas fallas que la secretaría reconoce en los procesos de atención", concluyó Mauricio Cantú.
"Únicamente orillan a la iniciativa privada a trasladar sus inversiones a otros estados de la república, cuando el municipio y el Estado tienen lo necesario para continuar impulsando al norte del país en inversión, crecimiento y desarrollo, así como hacer su justa contribución al desarrollo y bienestar nacional".