Mauricio Fernández cambia apertura de su Palacio en Almagro

Cultura. Fernández Garza se vio obligado a suspender la inauguración en España, tras enfermarse de neumonía

La edificación propiedad del ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, cuenta con pisos de mil 500 años de antigüedad y pinturas en sus muros
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Aunque estaba previsto inaugurar este 4 de octubre el Palacio de los Marqueses de Torremejía en Almagro, España, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, se vio obligado a suspender la inauguración tras enfermarse de neumonía, aunado a la complicada logística en el lugar.

Tras su llegada de Europa, el también empresario y promotor cultural habló para la plataforma MILENIO-Multimedios y confirmó que prefirió posponer la apertura del recinto cultural por siete meses, es decir, hasta el 12 de mayo de 2023.

“La pospuse para mayo. Ya me dieron antibiótico lo suficientemente fuerte para corregir el cuento, pero tengo ahorita dos o tres años con el antibiótico, ya me quitaron la infección, pero en Europa sí la traía a todo lo que da.
“Me vi obligado a cancelar, primero, por la logística, por la gente que me confirmó, además le faltan cosas, está terminado un edificio, pero voy aprovechar en terminar los otros tres y ya para mayo abrimos”, dijo.

En 2019 Fernández Garza adquirió el palacio, donde en 1975 compraron el techo mudéjar que es fundamental de La Milarca, actualmente en construcción en el sector Valle Oriente del municipio que gobernó tres veces.

La edificación cuenta con pisos de mil 500 años de antigüedad, las columnas isabelinas de 1480, un jardín con una fuente de  mil 500 y acueductos romanos de más de dos mil años.

El ex munícipe lamentó posponer la apertura del palacio, en el cual se albergará el museo, en donde ya tenía la confirmación de un ex ministro que colaboró con el presidente español José María Aznar.

“La pospuse para el 12 de mayo, lo que pasa es que me dio otra vez neumonía y me tuve que regresar (a México). Entonces la realidad es que qué bueno que la pospuse, porque tenía un problema muy complicado de invitados muy importante y estaba muy reducida la primera fila, y la realidad es que era un problema de la fregada.
“Estaba confirmado el presidente de la diputación que es como el gobernador de la provincia, y tenía un montonal de gente, un ex ministro de Aznar, que estuvo ocho años con él; pero ya estaba complicado, la primera fila donde sería la presentación nada más había seis sillas, y no tenía a quién mandar a la segunda fila, estuvo complicado, me puse malito, y sabes qué, pues lo cancelo”, indicó.

El Palacio de Almagro cuenta con murales del siglo XIX que estaban ocultos entre papeles de decoración y que ya han sido restaurados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.