Me siento de maravilla: Mauricio Fernández se recupera tras cirugía por cáncer

El ex alcalde y candidato sampetrino fue intervenido a una cirugía mayor denominada pleurectomía.

Fernández Garza relató que fue una operación quirúrgica “muy pesada” .
Eduardo Mendieta
San Pedro /

Desde el área de cuidados intensivos del hospital Ángeles Valle Oriente, el ex candidato del PAN, Mauricio Fernández Garza, dijo sentirse de maravilla y perfecto, aunque “supermonitoreado” tras una cirugía de nueve horas para tratar un cáncer en la pleura, capa delgada de tejido que recubre los pulmones.

Mientras Aleyda Ortega Peza, pareja sentimental del ex munícipe sampetrino, daba informes sobre la operación, el empresario y promotor cultural prefirió comunicar sobre su estado de salud a través de una llamada.

La verdad me siento de maravilla, yo creo que me subió la capacidad pulmonar, en algo me cambió y la oxigenación también me subió.

“De maravilla, me siento perfecto; obviamente, me tienen así supermonitoreado, pero todo pinta muy bien”, dijo.

El ex edil de San Pedro Garza García aclaró que no se trata de una operación de cáncer de pulmón, como otros medios de comunicación lo han informado.

“No es de pulmón, como dice otro medio, es la pleura, el cáncer lo tenía en la pleura y precisamente ese cáncer se llama mesotelioma, cáncer generado por asbesto, que yo no tuve ningún contacto, pero también dicen que te puede dar si fumaste mucho de joven, lo cual, pues, sí fumé.

“Es mesotelioma en la pleura, lo que hicieron fue quitarme la pleura y un pedacillo de pulmón, que algo traía raro, un pedacito muy pequeño de pulmón y me echaron para fuera el pulmón con todo el cáncer”, explicó.

Fernández Garza relató que fue una operación quirúrgica “muy pesada” que posiblemente en unos cinco días lo puedan dar de alta, pues ven mejoría en su estado de salud.

“Fue ayer, todo el día en el quirófano, hasta la noche, en cuidados intensivos hasta hoy, pero estoy tan bien que están considerando mandarme a una habitación, fue todo un éxito, pero fue una operación muy muy pesada.

“Yo creo aquí estaré hasta el fin de semana, en el hospital, a más tardar, como me vieron muy bien, me dijeron: Hombre, en cinco o seis días, yo creo que te echamos pa’ fuera para que te vayas a tu casa; nada más que me saquen de cuidados intensivos porque sí es una friega estar aquí mano, entre y entre gente y el ruidazo, un poco incómodo, pero espero hoy (martes) salir de aquí de cuidados intensivos”, narró el ex alcalde.

En diciembre pasado, el tres veces polémico alcalde de San Pedro fue sometido a una intervención quirúrgica en donde le extirparon la próstata por un tumor cancerígeno.

En esa ocasión el también empresario y promotor cultural dijo que el cáncer fue detectado a tiempo y que la operación no era ningún impedimento para competir en ese entonces por cuarta ocasión por la alcaldía de San Pedro Garza García.

Fernández Garza fue atendido bajo la guía del doctor Hernán Ramírez, el neumólogo Homero Náñez Terreros, el oncólogo Luis Cancel y el doctor Silviano Ríos con su equipo cirujano, es decir, con un segundo grupo de médicos.

LAS MÁS VISTAS