Mauricio Morales Aldape renunció al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por un tema “estrictamente personal”, lo cual le impide tener la atención total.
En un comunicado oficial del SEA, Morales Aldape precisa que la carta fue presentada ante los presidentes del Comité de Selección y del Propio Comité de Participación Ciudadana, el pasado viernes.
- Te recomendamos Piden investigar a directora de Imagen Urbana de San Pedro Política
“Decido dejar el espacio que me fue asignado para que pueda ser ocupado por una ciudadana o ciudadano que reúna las credenciales idóneas para el desempeño dentro del Comité. Me siento satisfecho por los resultados obtenidos”.
El pasado 1 de octubre del 2018 fue nombrado miembro del CPC y debió durar en el cargo hasta el 30 de de septiembre del 2023, aunque fue nombrado por un periodo de 5 años, este solo duró un año y tres meses en el SEA de Nuevo León.
Ante la renuncia del ciudadano, quedarán Juan Carlos Gastélum, Norma Juárez Treviño y Diego Arturo Tamez, es decir, que el SEA puede seguir sesionando.