El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a la actual administración del gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres, "cambiar el tono" para terminar la persecución política de los gobiernos de oposición y atender las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la alcaldía.
"Yo no lo juzgo, siempre tienen las personas de cambiar o de mostrar un rostro distinto o de reconocer los errores que se cometieron institucionalmente", señaló. "Que cambie el tono de la jefa de Gobierno y que tomo políticamente con la línea de persecución para entrar en una nueva etapa donde estemos en una etapa coordinada para servir a vecinas y vecinos", dijo Tabe en un mensaje a medios de comunicación.
Mediante un documento enviado a Batres, el funcionario solicitó "resultados concretos" para romper con la línea de persecución política a gobiernos de oposición, y la coordinación del personal para la prestación de servicios y atención a los vecinos.
- Te recomendamos Martí Batres asume cargo de nuevo jefe de Gobierno de CdMx tras salida de Sheinbaum Elecciones
Además, la conclusión de la obra del sistema de aguas en Río San Joaquín y la Ciudad del Bienestar, ubicada en Tacubaya. Así como, no alentar el caos inmobiliario con la suspensión de programa de ordenamiento territorial y echar abajo el acuerdo de facilidades administrativas.
"Pedirle al jefe de Gobierno que sí podamos acordar obras para este año que beneficio de los vecinos. Que no me salgan con el, no hay, porque ese, ya me lo sé", reiteró.
El panista desestimó la posibilidad de Morena al frente del gobierno de las elecciones del 2024 en la capital metropolitana. No obstante, aseguró estar abierto al diálogo para atender las preocupaciones de los habitantes de la alcaldía.
"Es complementario porque nosotros gobernamos para los capitalinos, y podemos hacer mucho para que los capitalinos se sientan más seguros en una ciudad que les ofrezca más servicios y tienen como salir", pidió.
OMV