PT acusa persecución política de la Fiscalía de CdMx contra Mauricio Toledo

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México acusó al ex delgado en Coyoacán de enriquecimiento ilícito y por ello solicitara a la Cámara de Diputados su desafuero.

Mauricio Toledo dijo que se definirá por encuesta al candidato entre PT y Morena en Michoacán. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados dio su “pleno respaldo” al legislador Mauricio Toledo y calificó de “persecución política” las acusaciones por enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La fiscal Ernestina Godoy afirmó esta mañana que el ex jefe delegacional en Coyoacán tuvo “un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, incongruente con sus ingresos reportados”, por lo que instruyó a la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos a solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo para proceder penalmente en su contra.

No obstante, en reunión plenaria virtual, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Palacio de San Lázaro abordó el tema y acordó dar todo su respaldo al diputado ex perredista, por considerarlo víctima de persecución política.

“La determinación es de pleno respaldo al compañero Mauricio Toledo en lo que consideramos una persecución política”, confirmó Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada.

En conferencia de prensa telemática, subrayó que los diputados petistas están de acuerdo en que se investigue y se aclare todo lo que se deba indagar, pero insistió en calificar las imputaciones a su ahora correligionario como una persecución.

“A nosotros nos parece persecución política y digo la razón: tuvieron dos años y medio para hacer lo que están haciendo hoy, o sea, no habían visto en dos años y medio nada, hasta ahora que el diputado Toledo se decantó a participar en el PT activamente es que se hace esta persecución”, dijo.

Cuestionó incluso el hecho de que la Cámara de Diputados no haya desaforado en la actual legislatura a ningún priista o panista, sino solo al diputado Cipriano Charrez, de Morena, y ahora se pida retirar la inmunidad a Toledo, quien ha votado acompañando al movimiento de la llamada cuarta transformación en dos años y medio.

“Me parece inconcebible la manera en que ejercemos la mayoría, me parece ingenuo; sí tiene el respaldo del PT”, puntualizó.

icc

LAS MÁS VISTAS