Mauricio Vila, senador del PAN, afirmó que no se ve en Morena y tampoco su voto tiene precio.
El todavía gobernador de Yucatán echó abajo los rumores que lo vinculaban ya con el grupo mayoritario en el Senado.
Entrevistado después de su registro como senador electo, Vila Dosal aseveró que va “a estar en la bancada del PAN defendiendo los ideales, los principios del Partido Acción Nacional, y sobre todo, las promesas de campaña del PAN”.
Aclaró que el que crea que porque tuvo "una buena relación con el Presidente, al cual le agradezco mucho todo y el trabajo que hicimos juntos en Yucatán, pues eso implica que uno se va a cambiar de partido político, pues creo que no nos conocen, la trayectoria que tenemos y el trabajo que hemos estado haciendo”.
―¿Mauricio Vila no se ve en Morena entonces?―, se le preguntó.
"No, no veo en Morena, yo me veo en el PAN como me he visto desde hace 22 años", respondió.
―¿Podemos concluir que Mauricio Vila no tiene precio?―, se le cuestionó.
"No, Mauricio Vila no tiene precio, Mauricio Vila es panista y aquí vamos a estar defendiendo a la gente que votó por el PAN, pero sobre todo aportando que a México le vaya bien", respondió
―¿No hay cheque en blanco, entonces?―, se le replicó sobre las reformas que Morena pretende a la Constitución, entre ellas, la del Poder Judicial.
"No, por supuesto que no hay cheque en blanco. Yo creo que cuando alguien llega a gobernar siempre hay que darle las herramientas que necesita, pero también herramientas que estamos defendiendo en el PAN que no afecten q la República y el pacto federal, esa es la postura del PAN".
Mauricio Vila no descartó postularse como aspirante a la Presidencia de la República en el 2030.
EHR