Mientras que la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León perfila presentar el Segundo Informe el próximo lunes 16 de octubre, fuera del plazo constitucional, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, dijo hoy que Samuel García es un gobernador “viajero”.
En sesión solemne, Mauro Guerra dio tiempo para que el mandatario estatal diera su mensaje o se informara cuál había sido la decisión del informe, pero el silencio dominó por un minuto, debido a que el gobernador se encuentra en una gira de trabajo en Asia.
- Te recomendamos Arranca Segundo Informe de Gobierno sin Samuel García, gabinete, ni bancada de MC Política
“Es un gobernador viajero, exigimos que a Nuevo León se le trate con el respeto que se merece. Aquí en el Poder Legislativo estamos puesto para seguir trabajando por el bien de Nuevo León”.
“Lamentablemente, en uno de sus acostumbrados berrinches y desplantes, prefirió adelantar su viaje a Asia, inicialmente programado para el domingo 15 de octubre al miércoles 11 de octubre, para evadir su responsabilidad de cumplir con su obligación constitucional. Prefiere estar en redes sociales posteando sus viajes que cumpliendo con su obligación”, señaló el diputado.
Mauro Guerra añadió que Samuel García es el primer mandatario estatal en 200 años de historia de Nuevo León en no cumplir con su obligación constitucional de acudir al Congreso a rendir su Informe de Gobierno.
“Contrario a lo que presume en sus redes sociales el gobernador, en Nuevo León la inseguridad está imparable. La mala administración en la distribución de agua está también imparable”.
“El tráfico en la Zona Metropolitana de Monterrey está imparable, la contaminación del aire que diario respiramos está imparable. Todos estos problemas del mundo real, no del mundo del Instagram y del Facebook en que vive Samuel, requieren un gobernador presente y comprometido, no un gobernador turista que simula traer inversiones que, con o sin él, el nearshoring estaría impulsando a Nuevo León por nuestra historia y nuestra privilegiada posición geográfica”, señaló.
Expuso que al gobierno lo integran, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Nuevo León, tres poderes: el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, en donde cada uno tiene sus atribuciones definidas en beneficio de nuestros ciudadanos.
“Vamos respetando estas atribuciones, vamos respetando las funciones que a cada poder nos corresponde para solucionar los problemas que están afectando a la ciudadanía, al pueblo al que nos debemos, porque es tarea de todos no solamente de un poder”.
“Usted señor gobernador constantemente dice que las diputadas y diputados armamos un pleito político con usted, que obstaculizamos su trabajo pero quiero aclararle que no es pleito político, sino una persecución política la que se vive en Nuevo León en contra de la oposición”, manifestó.
Entre los asistentes al Segundo Informe de Gobierno se encontraba Arturo Salinas, magistrado presidente, quien en entrevista dijo que acudió a escuchar el informe y que por su cargo no podía dar declaraciones.
FLV