De acuerdo con Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN en Nuevo León, es una pena que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no se haya "fajado los pantalones" desde hace meses y que no tomara el control del transporte público en la entidad.
- Te recomendamos Anuncian cancelación de 13 rutas de transporte Gobierno
Y que ahora se tenga que llegar a escuchar anuncios, como el de ayer de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, de que cancelarán 13 rutas, la mayoría de ellas en municipios conurbados.
Sin embargo, Guerra Villarreal consideró que bajo este escenario está la coyuntura perfecta en la que se puede dar "un golpe de timón", y quitar concesiones, asumir el control, poner orden en la Agencia Estatal del Transporte, equilibrar el Consejo Estatal del Transporte, y hacer un proyecto de movilidad que solucione el problema.
"Es una pena que hayamos llegado a esto, cuando el gobierno desde hace muchos meses debió ser muy claro, fajarse los pantalones, ponerse del lado de los ciudadanos y tomar el control del transporte en el estado.
"Estamos ante una oportunidad de que se pueda dar un golpe de timón y que esta coyuntura sirva de una vez por todas para solucionar el tema del transporte", destacó en entrevista telefónica.
En el caso de las concesiones, explicó que no todas las empresas piensan solo en el negocio, dado que hay algunas que se preocupan por el ciudadano y el medio ambiente.
"Necesitamos que se solucione el problema, hay que empezar por quitar las concesiones a las empresas que solo piensan en el negocio antes que en los ciudadanos, no todas son así, hay que aclararlo", dijo.
Guerra Villarreal exigió también al gobernador erradicar las distracciones en la Agencia Estatal del Transporte y que se enfoque en resolver el problema del transporte de manera integral.
"Necesitamos que el gobernador reconozca su responsabilidad, que asuma el control de este tema y que ponga orden en la Agencia Estatal del Transporte, porque lo vemos descuidado", precisó.
En cuanto a los resultados del mecanismo de los consorcios como solución al problema, el panista criticó que "parecería que lo que buscaban era hacer otro negocio diferente".
"Hoy es el momento perfecto para que pongamos orden, hagamos un verdadero proyecto de movilidad, y que sea el inicio de una mejor movilidad en el estado de Nuevo León", puntualizó.