El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, entregó hoy un escrito a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de buscar formalizar un convenio que permita a la Legislatura 76 contar con sistema de firma electrónica en beneficio de los legisladores.
Mediante un escrito dirigido a Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria adscrito a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informa que se tiene la intención implementar el sistema de firma electrónica en el Congreso.
“Por medio de la presente, aprovecho para saludarlo y a vez hacerle de conocimiento la intención que tiene el H. Congreso del Estado de Nuevo León para la firma de un convenio de colaboración de este, con el Sistema de Administración Tributaria, para establecer mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar la implementación y usos de certificados de la firma electrónica avanzada en los trámites y servicios que realiza el Poder Legislativo”, se lee en el documento que fue entregado en la Ciudad de México.
En su escrito Guerra Villarreal pide una cita con Martínez Dagnino, para tratar los pormenores del convenio que ayudarían al Congreso estatal en el proceso de digitalización.
Entre los puntos analizar se encuentran si el acceso de la firma electrónica por parte del Congreso del Estado sería a través de la FIEL que tiene dada de alta el Servicio de Administración Tributaria, o se generaría un mecanismo propio por parte de la Legislatura de Nuevo León.
Guerra argumentó que en ciudades como Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Ciudad de México, ya tienen implementado el sistema de firma electrónica en sus trámites.
- Te recomendamos Plantea PAN en Nuevo León a Samuel García traer agua de otra cuenca Política
ng