El cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías, aseguró que la mayoría de los niños asesinados en la masacre en una escuela de Uvalde son de origen mexicano, aunque no confirmó si alguno tiene la ciudadanía.
En una entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el diplomático lamentó los hechos sucedidos este martes y aclaró que no puede confirmar la ausencia o presencia de connacionales porque las investigaciones están en curso.
"Nosotros hemos platicado con las familias de estos pequeños de entre 9 y 10 años que fueron acribillados no hemos percatado que la gran mayoría, y digo la gran mayoría sin certeza absoluta, son niños nacidos en Estados Unidos; de que sus padres, sus abuelos, tengan origen mexicano, muchos de ellos, así es", declaró.
El cónsul indicó que parte su labor es coadyuvar en la búsqueda de la nacionalidad mexicana para menores.
"Estar presente en estas circunstancias es sumamente doloroso, es imposible sustraerse del dolor de las familias y nosotros como funcionarios consulares tenemos que atender en estas circunstancias tan difíciles", comentó.
DMZ