Aunque con el paso de los años las leyes y las condiciones sociales van cambiando, los reglamentos de Santa Catarina permanecen iguales que hace casi 30 años, denunció Movimiento Ciudadano.
Tras hacer una revisión a todos los reglamentos de la administración municipal, la candidata a la alcaldía de Santa Catarina por MC, Iliana Reyna Flores, encontró que el más reciente es del año 2013, mientras que otros permanecen sin modificaciones desde 1990.
"No se ha modificado ni una sola palabra del Reglamento de Construcción desde 1990, esto da motivo al crecimiento desmedido y desordenado del municipio, por eso también existe la contaminación, porque si vamos a hablar de contaminación hay muchos factores en Santa Catarina que están afectando ese tema.
"Se están basando las autoridades en este mismo reglamento para las construcciones, están operando con un reglamento que está obsoleto", alegó Reyna Flores en entrevista telefónica.
- Te recomendamos Cabildo de SC avala 57 mdp para programa de obras Política
La candidata informó que otros reglamentos que datan de 1990 son el Reglamento de Espectáculos y el Reglamento de Mercados, mientras que el Reglamento de Anuncios se publicó en el año 2013 y es el más reciente.
"Conforme van pasando los años las necesidades van cambiando, entonces aquí están todos estos reglamentos (que) en lugar de ayudar al municipio lo están perjudicando, porque no podemos avanzar con reglamentos que se han hecho desde 1991.
"Estamos trabajando de una manera rustica, de tiempos de antes; ya el municipio ha avanzado demasiado entonces estamos trabajando con maquinaria antigua (...) cuando ahorita ya se debería estar trabajando más civilizadamente", dijo.
Dirigió un llamado a la administración municipal a explicar por qué los reglamentos se encuentran desactualizados y de qué manera esto afecta a los ciudadanos.
Opinó que por no contar con normas que vayan acorde a las necesidades actuales se sigue permitiendo el crecimiento desordenado en la ciudad y esto afecta la calidad de vida de los ciudadanos.