En la mira de la reducción de emisiones contaminantes en el país de la mano de una movilidad más sustentable, Indira Kempis, senadora por Nuevo León precisó que está trabajando para lograr impulsar la primera Ley de Electromovilidad en México.
Al encabezar la cumbre de “Energías Renovables: Electromovilidad”, en donde expertos expusieron sobre la importancia de que Nuevo León y México no pueden quedar rezagados en esta materia, y también como lograr consolidar trabajos que se reflejen en un verdadero combate en contra de la crisis ambiental que se está viviendo.
- Te recomendamos Indira Kempis urge a autoridades trabajar para prevenir feminicidios Política
Al respecto, la senadora comentó que es de vital importancia ir cambiando la perspectiva económica que se tiene, por una basada en ser amable con el medio ambiente.
“Para Nuevo León somos el epicentro de la economía mexicana. Necesitamos saber qué nuevas empresas, nuevos emprendimientos, nuevas tecnologías vamos a incentivar para que nuestra vocación que normal y tradicionalmente ha sido industrial pueda comenzar a estos nuevos negocios, o a esta nueva forma de emprender otros desarrollos que nos den sostenibilidad económica y ambiental”, externó.
Aclaró que, con esta nueva ley, se abrirán nuevas oportunidades desarrollo que vayan acordé al cuidado del planeta.
“Si nosotros hacemos estas pequeñas modificaciones y empujamos desde una ley federal que se pueda adaptar de manera local, vamos a abrir la oportunidad para que respiremos mejor”, explicó.
Con este foro y al terminar con los trabajos de retroalimentación, en las próximas semanas se presentará el proyecto final de la primera Ley de Eletromovilidad den Nuevo León.
Dentro de los retos que pudiera enfrentar esta reglamentación es que los cambios que proponen son muy costosos y pudieran tener un poco avance de transición.