La Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano aplazó la convención del partido convocada para elegir a su próximo dirigente en el Estado de México, luego de que un grupo de militantes “reventaron” una asamblea y denunciaron un intento de imposición por parte de Juan Zepeda.
La nueva convocatoria prevé el 14 de septiembre como fecha para renovar la dirigencia local.
- Te recomendamos MC respalda a Amalia García en Senado; "si no se 'tuerce' la ley, llega Delgado", dice Ballesteros Política
Los inconformes denunciaron ante su líder nacional, Dante Delgado, la pretensión de Zepeda de imponer a Juana Bonilla como su sucesora al frente de la dirigencia emecista en la entidad, por lo cual se determinó diferir el encuentro programado originalmente para el este 24 de agosto.
La decisión se tomó a solicitud del coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, “con el propósito de poder participar plenamente en su desarrollo”, confirmaron funcionarios del partido naranja.
Liderazgos de MC en el Estado de México han acusado al todavía dirigente estatal Juan Zepeda de malos manejos durante su gestión y de pretender imponer a Bonilla.
Exigieron por ello a la dirigencia nacional garantizar “piso parejo” en la elección de su nuevo líder.
Entre los aspirantes a suceder a Zepeda y presidir MC en la entidad se enlistan Rodrigo Samperio, Jacobo Cheja y Denisse Hauffen, además de la propia Juana Bonilla.
EHR