Luego de que este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios revelara que el líder del panista Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, adquiriera propiedades por debajo de su precio comercial, el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, exigió que las investigaciones por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito lleguen hasta las últimas consecuencias.
Gaona llamó “cártel del PAN” al Grupo San Nicolás, y señaló que las cuentas de Salgado no cuadran, ya que tan solo del 2006 al 2018 acumuló un patrimonio de 35 propiedades por las que pagaron 43 millones 500 mil 566 pesos.
“Cada vez están saliendo más cosas y definitivamente cuando hablamos de que se construyó un imperio inmobiliario a expensas de moches y de facturas, de recursos ilícitos, como se deja ver en esta investigación, que ya está llevando a cabo con una carpeta el Ministerio Público, nos damos cuenta cómo el PAN está tomando posicionamiento aquí en el Congreso, cómo ese Grupo San Nicolás se ha enquistado aquí en la sociedad de Nuevo León a base de moches, de factureras y de todo recurso ilícito.
“Eso trae como consecuencia que ese cártel del PAN vaya ganando presencia y por supuesto estamos en contra de que se esté presentando de esa manera. Vamos a impulsar esfuerzos para que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
Carlos de la Fuente, líder legislativo del PAN, defendió a Zeferino Salgado y aseguró que las declaraciones patrimoniales de su antecesor en la presidencia municipal de San Nicolás fueron dadas a conocer cuando era funcionario, y descartó que sus propiedades las haya adquirido por enriquecimiento ilícito.
“Lo más seguro es que mañana se vayan con otro y con otro porque el gobernador esta ardido con nosotros… no puede frontalmente contra nosotros y se va por el eslabón más débil como lo es la esposa, la familia y qué lamentable.
“El estado se está cayendo en pedazos, la inseguridad sigue igual que 2022, su objetivo (del gobernador) es ir eliminando a sus opositores políticos y para estar figurando él. Ustedes pueden revisar las declaraciones patrimoniales de todos, ahí están”, concluyó.
Waldo Fernández, líder del grupo de Morena, dijo que se debe de hacer la investigación correspondiente por las autoridades.
“Me parece que lo más sano sería eso, que se pusiera a disposición de las autoridades, que diga ‘aquí estoy’ y que aclare, si es que no hay nada que ocultar”, señaló.
Consideró, sin embargo, que hace falta impulsar el diálogo.
“Hay una relación tóxica, se casaron por dinero y se están peleando por dinero, realmente hoy lo que estamos viendo en Nuevo León es a dos poderes confrontados, con el Poder Legislativo por un lado y el Ejecutivo por el otro.
“Creo que se necesita generar diálogo en el estado, porque mientras están peleando, sigue sin haber transporte, continúa la crisis del agua”, insistió.