La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, cuestionó la forma de selección de la terna que el Consejo de la Judicatura del Nuevo León envió para ocupar una magistratura, dejando afuera a juezas con hasta 19 años en el cargo.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León pide informe por aumento en sismos Política
En conferencia de prensa, luego de sesionar en la Comisión de Justicia, Iraís Reyes, de MC, dijo que Maribel Flores ha sido jueza por dos años, Mariana Ortega es secretaria proyectista desde 2012, y Laura Janeth Verdín tiene como jueza desde el 2018.
"Recibimos a las tres aspirantes Maribel Flores, Mariana Ortega y Laura Janeth Verdín, y estoy ampliamente sorprendida porque la mayoría de estos perfiles tienen casi nula experiencia en el tema jurisdiccional.
“Básicamente los perfiles no tienen una amplia trayectoria por lo que me di a la tarea de investigar quiénes fueron las personas que estaban como 31 finalistas y estoy indignada, sorprendida, enojada, porque hay cuatro juezas con alrededor de 15 años de experiencia judicial y ninguno de estos nombres figuró en la terna del Consejo de la Judicatura”, denunció la emecista.
Entre las juezas que participaron para ser consideradas y se quedaron fuera de la terna, expuso Reyes, están Sonia Martínez, con 19 años como jueza; María del Socorro Pérez, con 16 años de experiencia, Mónica Sandoval, jueza desde el 2014, y Sara Basaldúa, siendo jueza desde el 2006.
"Yo no sé qué esté pasando en el Consejo de la Judicatura, pero evidentemente hay perfiles idóneos, con amplia experiencia que no están llegando a este Poder Legislativo y vamos a tener que elegir sobre esta terna que nos envían”, denunció.