MC exige transparencia y respeto a derechos laborales en contrataciones del IMSS-Bienestar

Al desaparecer el Insabi, todo el personal médico, de enfermería, entre otros, deben firmar nuevas condiciones de trabajo con el IMSS-Bienestar.

Legislador Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud en México. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México, México /

Diputados de Movimiento Ciudadano exigieron al gobierno de la Ciudad de México transparentar los procesos de contratación del IMSS-Bienestar y respetar los derechos laborales del personal anteriormente adscrito al desparecido Insabi.

El legislador emecista Salomón Chertorivski recordó que, al desaparecer el Insabi, todo el personal médico, de enfermería, camilleros, químicos, personal de limpieza, de cocina, entre otros, deben firmar nuevas condiciones de trabajo con el IMSS-Bienestar.

En conferencia de prensa con médicos y enfermeras integrantes del Movimiento Galeno Salud, el diputado advirtió que el proceso de contratación en la capital del país ha generado incertidumbre.

“A pesar de que ya hay mujeres y hombres llevando a cabo su proceso, no se tiene conocimiento con transparencia sobre qué es lo que están firmando y a qué se están comprometiendo”, dijo.

Chertorivski detalló que a muchos trabajadores se les exige renunciar a su base en otra institución del Sector Salud para ser contratados, pero sin tener la certeza puntual de que van a tener basificación en esta nueva plaza.

En su turno, Erika Cano, del Movimiento Galeno Salud, sostuvo que el proceso de contratación no ha sido claro, pues se informa al personal de salud con muy pocas horas de anticipación sobre los trámites y exámenes que deben realizar.

Repudió además las agresiones contra los integrantes del movimiento por parte de elementos policiacos de la Ciudad de México, al ser encapsulados en las inmediaciones del zócalo capitalino mientras se manifestaban pacíficamente.

María Belén Benítez López, del Hospital General Enrique Cabrera y también activista del Movimiento Galeno Salud, denunció a su vez que las pruebas para la contratación en el IMSS-Bienestar no son iguales para todos, además de que “no se basificará a todas las personas, sino solo a los que cumplan los seis requisitos que ha impuesto la institución.

"(Asimismo) los directivos del IMSS-Bienestar han estado prepotentes y sin dar certeza a quienes van a ser el corazón y la base de lo que pretenden construir, son el personal médico y de enfermería”, agregó.

Al respecto, el diputado local emecista Royfid Torres señaló que desde elCongreso de la Ciudad de México continuará exigiendo transparencia en estas negociaciones: “que se publiquen ya las condiciones generales de trabajo que van a regir este proceso que va a concluir en un par de semanas”.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.