La bancada de Movimiento Ciudadano presentó este lunes un escrito en el Congreso de Nuevo León para que los diputados tomen protesta, en calidad de urgente, a Rosaura Guerra Delgado y José Alfredo Pérez Bernal para que rindan protesta como diputados suplentes en funciones en atención a la renuncia y licencia de los respectivos diputados propietarios.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que el pasado 15 de septiembre se recibió la renuncia de Alhinna Vargas, del PRI, misma que fue aprobada por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes el pasado 13 de octubre de 2023, y que mediante JDC-028/2023 se ordenó al Presidente del Poder Legislativo llamar a la respectiva suplente.
También dijo que el 6 de febrero de 2024 se turnó a la Comisión de Gobernación el escrito de Waldo Fernando González mediante el cual solicita licencia temporal por tiempo indefinido a partir del 01 de febrero de 2024, bajo el expediente 18121/LXXVI.
“Presentamos un escrito donde extendemos una excitativa al presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, para que de manera inmediata tome protesta a nuestros legisladores.
“Incluso Mauro hizo circular un documento en el que nos exige la presencia en este Congreso, pues lo mismo nosotros le exigimos a él que para dar cumplimiento y que ese Congreso está integrado de manera legal y integrada de manera al 100% que de la misma manera también tome protesta a Rosaura Guerra y a José Alfredo Pérez Bernal, como es su derecho de formar parte de esta legislatura”, indicó.
dat