La fracción de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República instó al Poder Judicial de Veracruz a resolver conforme a derecho el caso de José Manuel Del Río, sin prestarse a la revancha política del gobernador del estado, Cuitláhuac García, afirmaron.
Un juez de control determinará este lunes la liberación o confirmación de la prisión preventiva oficiosa por un año a José Manuel Del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, quien se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo como presunto responsable del homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones.
“El Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García”, puntualizó la bancada naranja.
Advirtió que los senadores emecistas estarán muy atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy.
“Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con José Manuel Del Río Virgen; respaldamos y reconocemos su integridad personal y su trayectoria profesional”, remarcó.
Sostuvo que Del Río tiene una carrera intachable y confió en que pronto la justicia expondrá su inocencia, así como el uso faccioso que el gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos.
“La carpeta de investigación contra José Manuel Del Río Virgen está construida con base en conjeturas y suposiciones; no tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz”, agregó el grupo parlamentario.
EHR