Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para ordenar a Morena que impida a sus corcholatas presidenciales continuar con giras y eventos, así como la pinta de bardas, espectaculares y reparto de propaganda rumbo a 2024.
La determinación de la autoridad electoral responde a las quejas respectivamente presentadas por emecistas y perredistas por los probables actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
- Te recomendamos INE ordena a Morena frenar propaganda y giras de ‘corcholatas’ en el país Política
El coordinador de la bancada naranja en el Palacio de San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, puntualizó:
“Les dijimos que íbamos a frenar la campaña anticipada de los aspirantes presidenciales de Morena y el INE nos ha dado la razón. Somos la única fuerza política luchando por hacer valer la ley frente al régimen. Tengan para que aprendan, Morena”.
Por separado, la bancada perredista en la Cámara de Diputados calificó la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE como una nueva victoria perredista ante los actos anticipados de campaña de las llamadas corcholatas.
“La representación del PRD ante el INE, encabezada por José Ángel Ávila, se anota otra victoria al frenar los actos anticipados de campaña con recursos públicos de las corcholatas de Morena. ¡No permitiremos que se violenten la Constitución y la ley electoral!”, puntualizó.
En su reunión de ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena pida a sus militantes, simpatizantes y aspirantes se abstengan de continuar sus giras y eventos, así como la pinta de bardas, espectaculares y reparto de propaganda.
Uno de los argumentos de la decisión es el de evitar inequidad en la propia contienda interna por la candidatura de Morena, debido a los actos anticipados de Sheinbaum, Ebrard y López Hernández.
LP