El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Alvarez Máynez, rechazó la invitación del petista Alberto Anaya para la instalación del Grupo de Amistad de México con la Federación Rusa.
“La neutralidad frente a la masacre de un pueblo inocente es, también, una agresión”, destacó en redes sociales, donde publicó la misiva que envió al legislador del Partido del Ttabajo.
- Te recomendamos Conflicto Rusia-Ucrania: Negocian corredores humanitarios tras ataques | Últimas Noticias Europa
En la carta, el legislador de la bancada naranja expresó que “con el respeto que usted merece, no solamente rechazó la invitación a participar en dicho acto, sino que me opondré abiertamente a su realización por todos los canales a los que se tenga alcance”.
Calificó como “inaceptable” que en estos momentos el Congreso Mexicano celebre actos de amistad con el gobierno de la Federación Rusa.
“El pueblo ruso merece todas nuestras consideraciones. Y por esa misma razón debemos actuar, hoy, como lo haríamos si la invasión que sufriera Ucrania la estuvieran sufriendo ellos. La neutralidad frente a la masacre de inocentes es una agresión a un pueblo, como el ucraniano, que merece toda nuestra solidaridad”, subrayó.
LP