Tras respaldar al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el coordinador de MC en el Congreso local, Eduardo Gaona, solicitó este lunes a los alcaldes del PRI y PAN a reanudar las mesas de coordinación metropolitana, sin que el gobernador Samuel García esté presente.
Gaona acusó a César Garza, alcalde de Apodaca; Daniel Carillo, de San Nicolás, y a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, de presuntamente dedicarse a grillar en lugar de juntarse en la mesa de coordinación metropolitana.
- Te recomendamos Colosio Riojas asegura que definirá su futuro político a la brevedad Política
“Ellos se han dedicado a grillar y nosotros queremos que se sienten y que haya esa mesa de coordinación metropolitana, es una tarea de los propios alcaldes de darle seguimiento, no sé por qué no van, realmente no es donde tenga que estar el gobernador y asistió a las primeras por voluntad pero éste es un tema de los alcaldes.
“Si ellos para presionar ahora no hacen, pues es en perjuicio de sus pobladores y municipios, y claro que juntarse sirve, y hacemos una solicitud para que esos liderazgos municipales se dediquen a menos grilla y a velar menos por los pobladores”, agregó.
Durante CAMBIOS, tras lamentar que la coordinación metropolitana se vino abajo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso reactivar la mesa de diálogo sin la participación del Estado, para atender las crisis de contaminación, repartición de recursos y seguridad.
Durante la emisión de este domingo la propuesta fue respaldada por los munícipes Miguel Treviño, de San Pedro; Jesús Nava, de Santa Catarina; Daniel Carrillo, de San Nicolás, y David de la Peña, de Santiago.
“Yo les quería hacer una propuesta aquí a mis compañeros, porque si la coordinación metropolitana se cayó por temas que lamentablemente ni siquiera son metropolitanos, ¿por qué no la reactivamos en estos temas específicos?, entre nosotros, en los que sabemos que tenemos un total acuerdo, y en donde realmente la gente no puede permitir que perdamos más tiempo”, propuso Colosio Riojas.