El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le fue bien y no tuvo que detener sus actividades, luego de que ayer se aplicó la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca en Palacio Nacional.
"Me fue bien, no tuve que parar mis actividades, desahogué toda mi agenda, atendí todos los temas, no hay reacciones graves afortunadamente", dijo.
En La Mañanera, reiteró su llamado a los adultos mayores para que si no se han vacunado lo hagan, "si lo estaban pensando, las brigadas van a regresar para aplicar segundas dosis y entonces pueden aprovechar, va a quedar abierto todo esto para que nos cuidemos, que haya protección".
Ayer, al finalizar su conferencia matutina en el Salón de la Tesorería, una enfermera militar aplicó la dosis de AstraZeneca al Presidente, quien aseguró que "no duele y además nos ayuda mucho".
- Te recomendamos Guardia Nacional ya brinda protección a candidatos previo a elección de junio Política
Para la vacunación, el mandatario sólo se quitó el saco porque debajo traía una camisa de manga corta y se mantuvo en observación durante 30 minutos para descartar cualquier reacción adversa.
Previo a la vacunación, la enfermera le explicó al Presidente el procedimiento a realizar y le preguntó si era alérgico a algún medicamento, si había recibido alguna transfusión sanguínea y si había tenido síntomas de covid-19, a lo que el mandatario respondió que no.
icc