Me pesa estar encerrado por covid: Alcalde de SC

El edil Héctor Castillo Olivares dio positivo a covid-19, por lo que lleva cuatro días en aislamiento.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Para él fue un domingo de “flojerita” y hasta ya recibió regaños de su madre por dar positivo al covid-19, sin embargo, para el alcalde Héctor Castillo Olivares, le pesa y "lo rompe" el estar encerrado por la cuarentena desde hace cuatro días.

En entrevista vía zoom, el munícipe de Santa Catarina indicó que es asintomático, que su familia ya se hizo la prueba del coronavirus y que ya no quiere voltear a ver el reloj tras su aislamiento.

“La verdad es que sí te rompe, por ejemplo, yo que estoy impuesto y, la gente que me conoce, que sabe que soy bien inquieto y que ando de arriba para abajo, realmente me pesa estar encerrado, volteo al reloj y va un minuto… y van dos minutos y ¡sopas!, ya mejor no veo el reloj”, dijo.

¿No es pretexto la cuarentena para que su equipo eche flojera?

“El estar enfermo o por la edad avanzada de la gente no se deja de trabajar, se baja la intensidad, porque tengo que cuidarme, ya les indiqué eso, no se deja de trabajar.
“Mañana tengo agenda digital, juntas con secretarios de las áreas operativas y yo haciendo la supervisión de manera virtual, eventos y atender a vecinos de manera virtual y pendientes de oficina”, respondió.

Y como todo hijo, Castillo Olivares hasta recibió también la llamada de atención de su madre por andar en la calle.

“Y muchas señoras que me han mandado cadenas de oración y rosarios escalonados en el día, bendito Dios, y hasta las regañadas de mi mamá, obviamente: '¡Te dije por qué andas ahí todo el día (en la calle)!´, es mi mamá, no me va a echar flores", señaló entre risas.

El alcalde de Santa Catarina describió cómo han sido estos últimos días de encierro en su casa.

“Estoy encerrado en la recámara, aquí tengo el escritorio, tele y baño y mi familia está en el resto de la casa y aquí aislado, siempre he hecho ejercicio y, pues, haré ejercicio muy básico o leer y ahora lo tomé como un domingo de flojerita”, expresó.

Informó que por lo pronto no tiene síntomas, pero que sigue las indicaciones del médico.

“No tenía síntomas, pero fui a la revisión periódica y ni modo nos tocó a los que andamos en la línea de batalla, sigo las medidas, las cumplo, uso lentes, el cubrebocas, la sana distancia la guardo siempre y el uso de gel antibacterial, pero si me preguntas, la neta ni idea dónde me contagié”, señaló Castillo Olivares.

LAS MÁS VISTAS