Me reuní con AMLO para felicitarlo, no busco trabajo: Cárdenas

Transición 2018

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su reciente reunión con el virtual presidente electo sólo fue en términos de amistad; reconoció que le gustaría participar en la abrogación de la reforma energética.

López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas (Jorge Carballo | Milenio)
Abraham Reza
México /

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, aseguró que su reunión con Andrés Manuel López Obrador, "fue para felicitarlo por su triunfo y no porque ande buscando trabajo”.

Durante la presentación del libro “Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan”, Cárdenas Solorzano detalló que ese día lo saludó y lo felicitó por el triunfo de la elección, pero nada más.

“No lo vi para darle consejos, porque yo no aconsejo ni a mis hijos. La visita sólo fue para saludarnos como amigos y él agradeció la felicitación que le estábamos externando”, dijo.

Indicó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de invitación para formar parte del equipo presidencial de Andrés Manuel López Obrador y que aunque así fuera no sabe qué contestaría porque, aseguró, no anda buscando trabajo.

Añadió que si hay algo en lo que le gustaría participar sería únicamente “en la reversión de la reforma energética y en ninguna otra cosa”.

Reiteró que ahora que habrá una nueva institución en el poder él continuará “empujando” el proyecto de soberanía, democracia e insistiendo en que se revierta la constitucionalidad de la reforma energética. 

Respecto al reto que enfrenta la ciudad en temas de interculturalidad y relaciones con otras capitales del mundo, el ingeniero dijo que espera que la buena relación continúe, aunque reconoció que eso ya es responsabilidad de la siguiente administración.

“Habrá que hablar con quien se vaya a hacer cargo en la nueva administración, pero en términos generales habrá que seguir mejorando y aprovechando las muchas potencialidades que tiene la Ciudad de México”, mencionó.

Detalló que en el tema internacional de la CdMx, su administración no deja nada pendiente, pues aseguró, “siempre cumplí y se seguirá cumpliendo, hasta el final de su administración, con los compromisos que se contrajeron.

“Estamos dando seguimiento a todo lo que se le tiene que dar seguimiento y seguramente una vez que terminemos nosotros, lo deberá hacer la nueva administración, en cuanto a que la Ciudad de México tiene una serie de acuerdos con otras ciudades. Pertenece a una serie de organizaciones internacionales de ciudades y seguramente esa participación se va a seguir dando”, expresó Cárdenas.

Durante la presentación llevada a cabo en el Museo de la Ciudad de México, Cárdenas Solorzano recordó que ahora que la Feria de las Culturas Amigas cumplirá diez años es importante aprovechar para enviar un mensaje de fraternidad hacia las diferentes naciones.

“Promover la feria internacional de culturas amigas es promover el diálogo, el apego entre los pueblos y posicionar a la CdMx como una ciudad incluyente, garante y que vela por los derechos humanos”, puntualizó.

​AE

LAS MÁS VISTAS