A nueve meses de concluir su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo irse sin pendientes, con relevo y feliz con el tribunal de su consciencia.
Con sabor a despedida, en el último día de su gira por el Estado de México y Guerrero, el titular del Ejecutivo insistió en su salida y en la recta final de su gobierno, se refirió a las obras prioritarias que no dejará inconclusas, a la continuidad de programas sociales y mostró un fuerte respaldo a la gobernadora Delfina Gómez.
“No vamos a dejar nada pendiente y además les vamos a dejar algo que vale muchísimo Yo termino en 9 meses…
“Pero a la maestra le faltan casi seis años… está empezando, se rayaron los felicito porque si supieron elegir bien; Buena gobernadora trabajadora, honesta, de buenos sentimientos… Que viva la maestra Delfina”, aseveró en su mensaje de este domingo.
Desde el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, Estado de México, en un encuentro con simpatizantes y beneficiarios de programas sociales, y sin dar nombres, confió en que su relevo será mejor.
“Además, no se preocupen porque hay relevo también, en lo Federal va a seguir la transformación.
“Yo tengo que terminar ya mi mandato porque soy maderista… y que decía el apóstol de la democracia sufragio efectivo no reelección”, insistió.
Y en ese mismo tono confió: “Estoy contento porque quien vaya a llegar, va a ser mejor”.
Interrumpido constantemente por gritos de ‘es un honor estar con obrador’, el mandatario agradeció a los asistentes y sus muestras de afecto, las cuales, aseveró, le permiten resistir.
“Es un honor gobernar para ustedes porque amor con amor de paga, y así como ustedes me quieren les quiero yo pero les quiero un poquito más, esto es lo que me permite resistir lo que me ha permitido luchar por mis ideales y mis principios.
“Y poder decir casi al final de mi mandato la verdad estoy muy feliz y estoy la verdad, estoy muy tranquilo con mi conciencia, Con el tribunal de mi conciencia, Gracias al pueblo”, concluyó.
Rechaza militarización y promete obras en el Edomex
Por tercer día consecutivo,López Obrador se comprometió a concluir las obras de infraestructura pendientes, y de manera particular a las que se realizan en el Estado de México.
Rechazó que se esté militarizando el país y agradeció a los soldados de tierra y aire por su trabajo en tareas fundamentales.
Entre las obras que dijo concluirá antes de septiembre de 2024, mencionó el Tren Insurgente, que va de la Ciudad de México a Toluca; el ramal del tren suburbano que va de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles; el trolebús Ixtapaluca a Chalco, así como el parque ecológico de Texcoco.
De ahí, el agradecimiento a los ingenieros militares, a quienes celebró por su apoyo.
“Dicen que estamos militarizando el país… pues no”, y agregó
“Se olvidan que el ejército es pueblo uniformado”.
“¿De dónde son los soldados?
Hasta los generales de división son hijos de campesinos, obreros, comerciantes, militares.
Añadió que también colaboran en tareas para garantizar La Paz y la tranquilidad de los mexicanos.
“Los primeros en llegar y ahí están repartiendo despensas, comida, refrigeradores, estufas, limpiando y cuidando los integrantes de las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Antes, en su discurso, el general Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que a la fecha se han concluido 2749 sucursales, de las cuales 230 se encuentran en el Estado de México, y cuatro en Toluca, que según explicó ya se encuentran habilitadas.
“Estamos convencidos que la mejor forma de corresponder y agradecer la confianza que los mexicanos tienen es seguir cumpliendo eficazmente las misiones que tenemos asignadas porque somos conscientes de que estos programas sociales tienen como prioridad a las familias mexicanas”, destacó en su participación.