El colaborador de Andrés Manuel López Obrador, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó al candidato priista José Antonio Meade de “mustio, falsario y vividor” por relacionar a su familia política con una filial de Odebrecht.
Acusó de “absoluta bajeza” el que el abanderado de la coalición Todos por México haya señalado durante el tercer debate presidencial que Idesa, la empresa de su familia política, esté relacionada con Braskem, el brazo petroquímico en México de Odebrecht, compañía señalada de actos de corrupción.
“Se ve que está muy desesperado ante la precaria situación de su candidatura. No tengo la soberbia de este señor, de yo soy el mero mero, es un mustio, es un falsario, y es un vividor que está dispuesto sin escrúpulos a la absoluta bajeza total de ver a ver si golpeaba a López Obrador”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Explicó que Idesa participó en una licitación que Pemex abrió para participar junto con Braskem en un complejo petroquímico importante.
En Twitter, Jiménez Espriú afirmó que el propio José Antonio Meade tiene conocimiento de quiénes están involucrados en el caso Odebrecht en México.
ALEC