José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, reapareció esta tarde, al asistir al velorio de María de los Ángeles Moreno, a quien recordó como una gran mujer, política y economista.
Durante las exequias que realiza en una funeraria de El Pedregal, el ex secretario de Hacienda dijo que la primera mujer en asumir la dirigencia nacional del PRI “trascendió al partido con sus aportaciones para el país en la vida política y académica”.
"María de los Ángeles Moreno fue una gran mujer, una gran política, una gran economista y yo creo que su pérdida es una pérdida que se siente de manera muy sensible", expresó a su llegada.
Comentó que Ángeles Moreno abrió un espacio muy importante para las mujeres en muchos ámbitos como secretaria de Estado, en la vida partidista, y más allá del género en la vida política, "se le va a extrañar".
Al cuestionarlo si se pierde una gran priista en medio de un momento difícil para su partido, el ex abanderado presidencial subrayó: "yo creo que reducir a María de los Ángeles, su experiencia y liderazgo tan sólo al partido es no reconocer su basta experiencia y lo amplio de sus aportaciones".
A los funerales asistieron importantes cuadros del PRI como Beatriz Paredes, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, ex presidente del tricolor , quienes realizaron una guardia de honor.
"Vengo a reconocer una trayectoria destacada", dijo Ochoa Reza en entrevista, mientras que el ex presidente de PRI capitalino, Mauricio López, comentó que"se pierde una mujer con una mente lúcida, deja un legado difícil de superar".
evl