El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura de defender la llegada de 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud, ahora reprochando que hasta en deportes como el futbol y el beisbol también llegan extranjeros para reforzar los equipos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario calificó como un “dogmatismo enfermizo” el de quienes se oponen a esta propuesta de su gobierno, la cual se concretó tras hacer una visita oficial a la isla.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de mayo Política
“Esto por ejemplo, de los médicos que van a venir a ayudar, un escándalo, que no, la salud es un derecho humano, ¿qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno, hasta en el deporte, ¿qué no se traen futbolistas, beisbolistas de otros países? No, pero es un dogmatismo enfermizo, muy fanático”, cuestionó.
Por ello, se pronunció por mantener un trabajo constante entre la población joven del país, para que tengan información que no los vuelva individualistas ni les endurezca el corazón.
Apenas el fin de semana, López Obrador fijó una postura frente a quienes se oponen al plan de salud que incluye a los cubanos.
“Ya una vez que contratemos a todos los médicos, que sabemos que hacen falta, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos, y eso tiene a los conservadores muy enojados: pues, ¿saben? Que se vayan al carajo, porque primero es la salud del pueblo”, señaló.
LP