AMLO defiende llegada de médicos cubanos: al beisbol y al futbol traen extranjeros

La Mañanera

El mandatario dijo que las críticas no consideran la importancia de atender a la población en materia de salud.

El pesidente López Obrador durante su conferencia mañanera del 23 de mayo. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura de defender la llegada de 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud, ahora reprochando que hasta en deportes como el futbol y el beisbol también llegan extranjeros para reforzar los equipos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario calificó como un “dogmatismo enfermizo” el de quienes se oponen a esta propuesta de su gobierno, la cual se concretó tras hacer una visita oficial a la isla.

“Esto por ejemplo, de los médicos que van a venir a ayudar, un escándalo, que no, la salud es un derecho humano, ¿qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno, hasta en el deporte, ¿qué no se traen futbolistas, beisbolistas de otros países? No, pero es un dogmatismo enfermizo, muy fanático”, cuestionó.

Por ello, se pronunció por mantener un trabajo constante entre la población joven del país, para que tengan información que no los vuelva individualistas ni les endurezca el corazón.

Apenas el fin de semana, López Obrador fijó una postura frente a quienes se oponen al plan de salud que incluye a los cubanos.

“Ya una vez que contratemos a todos los médicos, que sabemos que hacen falta, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos, y eso tiene a los conservadores muy enojados: pues, ¿saben? Que se vayan al carajo, porque primero es la salud del pueblo”, señaló.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.