El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar llamó a la calma social y entre actores políticos, de cara a acudir a las urnas este domingo 2 de junio.
Durante su visita a Tulancingo, a donde acudió al Seminario Mayor de la Arquidiócesis a dar el pésame por el fallecimiento del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, indicó que el despliegue de seguridad por las votaciones será “muy intenso” con el fin de respetar la decisión y el coto de los hidalguenses.
“Tenemos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría, a la 18 Zona Militar, a la Guardia Nacional, está diseñado todo un esquema para que los ciudadanos puedan votar, que sea una fiesta democrática y pacífica”, externó.
Menchaca Salazar comentó que “siempre las elecciones generan pasión, es natural, es normal, que no pasen de los límites de una contienda política y una vez ya con los resultados, ponernos a trabajar todos”, por lo que llamó a salir en calma y sobre todo cuidar y vigilar que ante cualquier delito electoral, se reporte a las autoridades de la Procuraduría del estado, a la Policía estatal o a cualquier representante del INE o el IEEH que estén en los centros de votación.
Da sus condolencias
El mandatario estatal en compañía de su esposa Edda Vite, acudió a las exequias del acaecido presidente municipal de Tulancingo, cuyos restos estuvieron presentes todo el viernes en la sede del Seminario Mayor para que amigos y familiares acudieran a darle el pésame a la familia Márquez Magaldi.
El gobernador lamentó su partida, pues mantuvo una amistad de 40 años con él y reveló que días antes de su partida, se comunicó con vía telefónica para detallar temas de obra pública y acciones que planean realizar en Tulancingo, por lo que le deseó fuerza en ese momento para recuperarse y seguir trabajando.
En cuanto al tema del gobierno municipal, se dio a conocer que el suplente de Jorge Márquez, Rubén Hernández Ortega, deberá ser notificado para asumir el encargo por parte de la asamblea local.
Hernández Ortega fue regidor del PRI en la administración (1997-2000), ex secretario de Educación de la administración actual y presidente municipal suplente por el PRI en la actualidad.
Se ha desempeñado como supervisor zona 129 primaria general de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de abril de 2004 a septiembre de 2006.