El gobernador Julio Menchaca Salazar, inauguró el Foro “Construyendo vivienda para una nueva ciudad”, encuentro fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo.
Al tomar protesta al Consejo Directivo 2021-2022, reconoció el reto que representa la construcción de viviendas dignas y lamentó que la corrupción diera origen al abandono de esta responsabilidad que marginó a miles de hidalguenses.
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que el cambio de régimen en la entidad permitirá garantizar la construcción de espacios dignos que disminuyan la exclusión y desigualdad, al tiempo en que se contribuye a reducir el impacto ambiental con una visión humana, sensible e inclusiva.
“Nos mantenemos dispuestos a atender sus quejas, pues estamos trascendiendo el discurso en hechos concretos que eliminen prácticas que han lacerado a la sociedad y al sector empresarial”, declaró al reiterar la disposición de su administración para construir el Hidalgo que todas y todos queremos.
Menchaca Salazar subrayó que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un factor que favorece el crecimiento económico local, por lo que en breve dará a conocer mecanismos de atracción de inversionistas nacionales y extranjeros en beneficio de la ciudadanía.
Alberto Moreno Gómez Monroy, dirigente nacional de la Canadevi informó que en Hidalgo 72 mil personas cuentan con un crédito autorizado para acceder a una vivienda.
Añadió que no se cuenta con la infraestructura necesaria, por lo que atender las problemáticas derivadas del ordenamiento territorial y el abastecimiento de agua o energía eléctrica debe ser una de las tareas urgentes para evitar cinturones de pobreza.
Alfredo León Martínez, presidente de la Canadevi delegación Hidalgo, llamó a las autoridades a implementar las estrategias necesarias que permitan cubrir la demanda de vivienda. Dijo que este tipo de encuentros abren el dialogo entre cámaras de comercio, gobierno y sociedad civil.