El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que se debe de priorizar a la población de los límites de Hidalgo y de Querétaro para el reparto justo de agua.
Lo anterior, a través del proyecto del Acueducto III de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y con ello evitar problemas de desabasto y afectaciones sociales.
El mandatario indicó que el agua es de todos y no pertenece a las entidades, por lo que se debe hacer un esfuerzo para llamar al diálogo entre todos los actores involucrados.
Además, dijo que pese a la incertidumbre sobre los detalles de operación del IMSS- Bienestar, se tiene que poner en marcha antes del 21 de marzo.
“Había platicado con la empresa que ganó la licitación, desafortunadamente el dueño de la empresa falleció y se había comprometido a apoyar a las comunidades, vamos a seguir insistiendo al gobierno federal, a la Conagua, al presidente en acuerdo y están dadas las condiciones porque sería una cuestión de injusticia de que en beneficio de otra entidad federativa, solamente veamos pasar cómo sacan el agua”, expresó.
“Hay empatía con todo lo que tenga que ver para la infraestructura para la entidad, así lo ha demostrado el Presidente y no dudo que en este asunto y con la disposición del gobierno de Querétaro estemos en los mejores términos”, comentó el gobernador.