El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino debería renunciar a la campaña por el gobierno de Puebla, al estar relacionado con el marinismo, señaló el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto Martínez.
El líder obrero refrendó su apoyo al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y descartó, por ahora, renunciar al tricolor como lo exigieron integrantes de la corriente crítica del PRI.
“Nosotros alertamos al partido (PRI) de esta mala decisión de que cómo apoyaríamos en Puebla a un pederasta llamado Mario Marín y que inclusive la dirigencia nacional vino a Puebla y dijo que era su principal activo, esto es reprobable (…) ahora todos reniegan, Merino debería renunciar en plena campaña si tiene un poquito de dignidad”.
Aseguró que la decisión de apoyar a Barbosa Huerta fue consultada con el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, así como con el Comité estatal cetemista, pues fue el único de los tres candidatos al gobierno de Puebla que atendió las propuestas de la organización obrera, y reprochó que el tricolor desde hace tiempo abandonó las causas de los trabajadores.
Explicó que los estatutos de la CTM permiten apoyar a cualquier partido, sin embargo, dijo que esto no representa un voto corporativo, pues los trabajadores son libres de elegir.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a Miguel Barbosa porque él representa la reconciliación de Puebla y garantiza la estabilidad social, laboral, porque así nos lo han exigido los trabajadores, están convencidos con Barbosa”.
Señaló al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac de orquestar la exigencia de renuncia por no apoyar al candidato para la elección extraordinaria local.
“No tengo porqué renunciar, vamos a limpiar al partido, vamos a sacar a los pederastas y a los que desde Finanzas esconden la mano, vamos a limpiar al PRI y nos vamos a ir con la frente en alto”.
ARP