En enero, Yamil García denunció a su ex pareja por violencia familiar, sin embargo, un revés por parte de él hizo que ahora enfrente un proceso por presuntas agresiones hacia su hija pese a que asegura que no hay pruebas al respecto.
“Yo aquí traigo a mi hija a la Fiscalía porque no tengo nada que ocultar, incluso tengo documentos que prueban el buen estado de salud que tiene, porque yo la amo y no tendría por qué hacerle daño”, dijo en entrevista para MILENIO.
Ahora Yamil teme que le quiten la custodia de su hija, ya que asegura que ha casi sido nulo su acceso a la carpeta de investigación de su caso, por lo que dice que no ha podido preparar una defensa contundente hacía las acusaciones en su contra.
- Te recomendamos Junta de Coordinación Política y autoridades del futbol mexicano cierran filas para frenar violencia Liga Mx
En contraste, su denuncia por violencia familiar apenas fue turnada para su análisis luego de que, en un inicio, Yamil asegurara que no se le estaba dando seguimiento al caso, por lo que ahora lo único que pide es que haga justicia para que no haya impunidad.
La diligencia de Yamil duró alrededor de cuatro horas y, en un momento, denunció que intentaron llevarse a la menor al DIF, sin embargó, de acuerdo con la documentación que presentó la madre, Aitana, de 14 meses, se encuentra en buenas condiciones, por lo que no habría motivo para separarla de la madre.
Este proceso para Yamil apenas empieza. En la búsqueda de justicia se ha encontrado un sistema que ha entorpecido los avances en el caso, mientras que, a la par lucha en contra de las influencias que asegura tiene su ex pareja Adrián.
“Lo que yo le pido a las autoridades es que sean justas y que no se dejen corromper, yo nunca me he escondido, yo lo único que pido es que se haga justicia y que se resuelva de la manera correcta”, precisó.
EHR