Tras el incendio en el Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México que dejó sin funcionar a seis de las 12 líneas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no ha negado presupuesto a la capital del país para el mantenimiento de este sistema de transporte.
Negó que este incidente esté relacionado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será el gobierno de la ciudad el encargado de informar cómo avanza la reparación del sistema para que vuelva a operar con normalidad.
“La jefa de Gobierno va a informar las causas, aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del metro, es falso, es que son malos de malolandia nuestros adversarios”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseveróEn este sentido, hizo un llamado a sus adversarios a que se tranquilicen y que entiendan que era necesario un cambio en el gobierno de México.
- Te recomendamos Esto dice la carta que envió AMLO al rey de España para disculpa por la Conquista Política
“No tiene que ver con la CFE porque ya le estaban echando la culpa a Bartlett, le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón en el Vaticano, están desatados, ojalá se serenen, tranquilícense, entiendan que ya era necesario el cambio, ellos vivían colmados de atenciones privilegios, entiendo sus corajes, entiendo que eran los convidados del poder aparte de las subvenciones las canonjías las atenciones”, expresó.
López Obrador lamentó la muerte de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) durante el incendio y deseó que se recuperen dos trabajadores del Metro que siguen hospitalizados debido a que respiraron humo durante el incidente. Mientras tanto, aseguró que el gobierno de la ciudad tiene recursos y un plan de rehabilitación para mejorar las capacidades del Metro.
icc