En redes sociales circula el video de un perrito que por deambular en las vías de la Línea B, retrasó el avance de trenes. El tierno can, a quien bautizaron como Teco, fue rescatado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual informó que se encuentra en recuperación tras las lesiones que presentaba en las patas por el probable contacto con las barras eléctricas.
Teco ingresó al refugio temporal, Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), el pasado lunes luego de que el personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo lo localizara en los talleres de Ciudad Azteca.
Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, correspondientes la Línea B, por lo que el personal del área de transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona donde se le resguardó.
La médico veterinaria del albergue intervino al lomito con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías, por ahora su pronóstico de salud es reservado, ya que también registró un golpe en la cabeza, explicó la dependencia.
Teco está en observación, con los cuidados correspondientes incluyendo suero intravenoso y permanecerá en el albergue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado, una vez que se recupere de sus lesiones.
OC