El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó a la directora de este organismo, Florencia Serranía, reanudar la aplicación de pruebas para detectar casos prositivos de covid-19 entre el personal que regresa de vacaciones y quienes se aislaron en su domicilio como medida de prevención.
A través de un oficio, el líder Fernando Espino indicó que ante la perspectiva de reincoporación a sus labores del personal que regresa de vacaciones o de aislamientos se determino que serán sometidos a las pruebas de laboratorio para garantizar que no son portadores del virus.
- Te recomendamos ¡Adiós risas y cuchicheos! Así viajan pasajeros del Metro de CdMx por coronavirus Comunidad
No obstante, agregó que sin comunicación previa, la administración de este medio de transporte decidió “de manera unilateral” suspender la realización de las citadas pruebas de laboratorio.
“Con esto se deja en situación de incertidumbre el proceso de reincoporación laboral de los trabajadores, toda vez que no podríamos garantizar que estuvieran libres de covid-19 y, en caso de resultar portadores asintomáticos de este virus, estaríamos exponiendo al resto de los trabajadores sanos a un contagio colectivo, lo que no estamos dispuestos a permitir”, puntualizó.
Asimismo, dijo que reconoce los esfuerzos que ha realizado el Metro para evitar contagio dentro de las instalaciones, sin embargo, en esta ocasión es necesario realizar las pruebas a quienes regresan a laborar.
“En esta ocasión debemos ser enfáticos en nuestras exigencias de que se realicen las pruebas de laboratorio a quienes se encuentran en sus domicilios sin haber presentado un cuadro de contagio del citado virus”, concluyó.
EB