El Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México (CTC) reconoció como un "gran humano", respetuoso y amante de los animales a Arturo, el conductor de tren que ayudó en el rescate de 'Teco' el perro que caminaba en las vías de la Línea B.
A través de redes sociales, publicaron un video donde se muestra a Arturo detallando el rescate del perrito. Cuando él se percató del can, desde la estación Río de Los Remedios tuvo que bajar la velocidad para no atropellar a 'Teco', que llegó hasta la zona de talleres en Ciudad Azteca.
- Te recomendamos Metro de CdMx realizará festival para adoptar perritos rescatados; revisa dónde y cuándo es Comunidad
"El evento donde yo tuve participación fue de la estación Río de los Remedios hasta la terminal de Ciudad Azteca. El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera más lenta 10 kilómetros para no hacerle daño, no arrollar al perrito", explicó Arturo.
Lo que narró el conductor fue muy importe, ya que, debido a eso se pudo efectuar el rescate del perrito y brindarle atención veterinaria, pues tenía lesiones y quemaduras en sus cuatro patas.
La médico veterinaria del albergue intervino al lomito con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías, y que también registró un golpe en la cabeza, explicó la dependencia.
Arturo indicó que aunque el rescate de 'Teco' ocasionó retrasos en el servicio, la mayoría de los usuarios estaban molestos por el tiempo de viaje, algunos comprendieron lo importante de salvar la vida de un perrito.
LG