El gobierno de Nuevo León anunció este martes la inversión de 300 millones de pesos para realizar mejoras y reparaciones en todo el sistema de Metrorrey.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el presupuesto antes mencionado será sometido a aprobación del Consejo de Administración de Metrorrey a más tardar el 31 de enero del presente año.
"Un monto de 300 millones de pesos destinará el gobierno del Estado, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, en el mantenimiento del Metro.
"Esta propuesta de presupuesto, una de las más grandes que se haya realizado y que contempla partidas para el mantenimiento necesario en correcciones de operación del Sistema Metro, es resultado de un análisis técnico interno y un reporte del estado tecnológico realizado por empresa externa, misma que se entregó la semana pasada", refirieron.
Detallaron que las áreas a intervenir en cuestión de rehabilitación y mantenimiento son las Líneas 1 y 2 del Metro referente al sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta y refacciones para los vagones.
Así como la rehabilitación y mantenimiento de las columnas de la Línea 1 del Metro que se encuentran sobre el río Santa Catarina y de las cuales MILENIO alertó que se encuentran socavadas.
"Las áreas a atender comprenden rehabilitación y mantenimiento de la Línea 1 y 2, de las que corresponde al sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta y refacciones para las flota de trenes.
"El gobierno del Estado agradece a los ciudadanos su apoyo, compresión y reconoce su conducta ejemplar ante el desafío de brindar una alternativa de traslado, ante la falla que presentó el servicio", agregaron.
Ante dicha falla que se tuvo el pasado lunes, el Estado informó que se pusieron al servicio 60 unidades del Transmetro y del Instituto de Movilidad y Transportistas.
"También se reconoce a las autoridades del municipios de Monterrey y San Nicolás, así como a Fuerza Civil, quienes aportaron unidades para los traslados y por brindar seguridad a los pasajeros a la hora de abordar los camiones.
"A su vez, se hace un llamado a empresarios y patrones, para apoyar a sus empleados por las inconveniencias generadas por esta falla", concluyeron.