El Metrobús anunció que desde este viernes dio inició la operación del nuevo parabús que se encuentra en la estación Hidalgo de la Línea 4 de este sistema de movilidad.
La construcción de dicha plataforma tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos y tiene el objetivo de brindar mayor capacidad a la infraestructura de abordaje ya existente y así, mejorar la experiencia de quienes utilizan esta opción de movilidad.
La estación ya existente cuenta con 46.98 metros cuadrados y con este proyecto, la nueva infraestructura de abordaje, ubicada frente a la Iglesia de San Hipólito, tendrá 176.13 metros cuadrados.
- Te recomendamos Metrobús CdMx: éstas serán las estaciones cerradas por el Medio Maratón 2022 Comunidad
Gracias a esta obra se beneficiarán los más de 4 mil usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que la estación antigua inició operaciones el 1° de abril de 2012, cuando aún no existía la ampliación de la Línea 4 hasta Alameda Oriente.
Con el tiempo, la demanda de viajes intermodales creció, lo que provocó que la infraestructura no fuera suficiente para la demanda actual. Con la puesta en marcha de ambos parabuses, el modelo operativo será el siguiente:
- En parabús actual: arribaran únicamente las unidades con destino a San Lázaro.
- - En plataforma nueva: arribarán únicamente las unidades con destino Pantitlán y Alameda Oriente.
OC