Mexicanos muertos en accidente vehicular de Idaho ya fueron repatriados: SRE

Los nacionales murieron en un accidente vehicular el 18 de mayo en Idaho Falls, Idaho, donde también resultaron heridos nueve connacionales.

La policía de Idaho confirmó la nacionalidad de los mexicanos (AP)
Ángel Hernández
Ciudad de México, México /

La cancillería mexicana anunció que este 12 de junio se concluyó con la repatriación de los cuerpos de los seis mexicanos muertos en un accidente vehicular del 18 de mayo en Idaho Falls, Idaho, donde también resultaron heridos nueve connacionales.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que a través del consulado en Boise se ha dado apoyo a las víctimas y a sus familiares, además de que se les ha puesto en contacto con el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para tener apoyo legal confiable.

“Asimismo, se ha mantenido un monitoreo constante con las autoridades competentes a fin de asegurar que las investigaciones en curso se lleven a cabo con rigor y se respeten en todo momento los derechos de los y las connacionales involucrados”, abundó la cancillería.

Así lo anunció la SRE:

Por otro lado, la dependencia dijo que ahora se enfocarán en dar seguimiento a las gestiones con compañías de seguros de la empresa en la que trabajaban los mexicanos, así como el proceso legal contra el conductor del vehículo que impactó contra el auto donde viajaban los trabajadores.

“La SRE reitera sus condolencias a las familias de los finados, en tanto que, a través del Consulado de México en Boise y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará otorgando acompañamiento puntual en las gestiones y la asistencia solicitada por todas las personas afectadas por la tragedia”, concluyó la cancillería.

Así fue el accidente en el que murieron seis mexicanos en Idaho:

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.