El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México no ha admitido negociaciones con Estados Unidos para convertirse en tercer país seguro.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de julio Política
"No estamos de acuerdo y no hemos admitido hacer negociaciones sobre eso, porque no estamos de acuerdo", dijo en conferencia de prensa.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que luego de los 45 días acordados con el gobierno estadunidense para revisar los avances en materia migratoria, a cambio de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, México seguirá con las medidas para controlar los flujos migratorios.
“Después de 45 días se va a seguir porque tenemos que controlar nuestros flujos migratorios; la Guardia Nacional es para quedarse y el Instituto Nacional de Migración tendrá que reforzarse para que la función migratoria sea más INM y menos Guardia Nacional, y Guardia Nacional sea más seguridad y menos migratoria”, dijo Ebrard.
Ebrard rechazó la posibilidad de que México se convierta en Tercer País Seguro y dijo que lo más sensato es apostar al desarrollo en Centroamérica.
“Lo que tenemos que hacer es aumentar la inversión en Centroamérica y vincular a Centroamérica al desarrollo”, dijo.
OVM