La embajada de Ucrania en México pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomar una postura y apoye a aislar y sancionar a Rusia para detener la invasión de su país.
“Si México realmente desea la paz para Ucrania lo más contundente sería ayudar a aislar y sancionar a Rusia. Porque mientras existe en Rusia un régimen criminal, agresivo, autoritario y corrupto que vive de su imperialismo bélico contra sus vecinos es imposible hablar sobre paz”, escribió la representación diplomática de Ucrania en Twitter tras el mensaje del presidente Volodimir Zelensky al Grupo de Amistad México-Ucrania en la Cámara de Diputados.
En un hilo, la embajada de Ucrania agradeció el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y denunció que el gobierno ruso está intentando montar una campaña mediática para quedar como víctima dentro de las agresiones generadas por su invasión a territorio ucraniano.
“El régimen de Moscú está haciendo todo lo posible para crear una realidad ficticia paralela en la cual es la víctima inocente y todo el mundo está en contra de ellos sin razón alguna”, detalló la embajada ucraniana.
Durante su mensaje a los diputados, Zelensky pidió a México apoyarle en su fórmula para lograr la paz en Ucrania, que es la de trabajar para que Rusia se retire de su territorio, donde el presidente de ese país denunció que han ocurrido decenas de violaciones a derechos humanos y crímenes de guerra.
JLMR