El gobierno de México expresó su solidaridad con Canadá ante la crisis que enfrenta por los incendios forestales, por lo que anunció el envío de contingentes de la Comisión Nacional Forestal para combatirlos.
El gobierno mexicano destacó que la relación bilateral de casi ochenta años con Canadá se ha caracterizado siempre por profundos lazos de amistad y apoyo constante.
Además, reiteró su compromiso de continuar la colaboración entre las autoridades competentes de los dos países, por medio del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales, enmarcado en el Grupo de Trabajo de Bosques de la Alianza México-Canadá.
Dicho mecanismo, como en ocasiones anteriores, permitirá a México enviar contingentes de combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de reforzar las acciones que emprende el gobierno canadiense en esa materia.
Además, la cancillería destacó el compromiso regional realizado durante las últimas ediciones de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) de combatir el cambio climático mediante mecanismos que nos permitan actuar coordinadamente en los momentos de crisis.
Añadió que las acciones del gobierno de México en la materia y el apoyo reiterado al combate de incendios forestales reafirman el compromiso con la región para colaborar en salvaguardar la seguridad de nuestras comunidades y la construcción de sociedades más seguras y sostenibles.
JLMR