Sheinbaum revela que México es el segundo país con menos desocupación en el mundo

La mandataria señaló que México tiene la tasa más baja a nivel mundial, solo detrás de Japón.

La Presidenta señaló que la tasa baja de desocupación es prueba de avances en el proyecto de transformación. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México cerrará el 2025 como el segundo país con menos desocupación (desempleo) en todo el mundo, solo detrás de Japón.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que el porcentaje de desocupación en México es de 2.7 por ciento, mientras que el de Japón es de 2.6 por ciento.

“Cerramos este 2025 como el segundo país con menos desocupación en el mundo. La transformación da resultados”, expuso.

La lista de los 14 países con menos desocupación la completan Alemania, con 3.8 por ciento; Países Bajos, con 4.0 por ciento; Australia, con 4.3 por ciento; Estados Unidos, con 4.6 por ciento; e Irlanda, con 4.9 por ciento.

También, le sigue Austria, con 5.8 por ciento; Italia, con 6.0 por ciento; Bélgica, con 6.4 por ciento; Francia, con 7.7 por ciento; Suecia, con 9.1 por ciento; Finlandia, con 10.3 por ciento; y España, con 10.5 por ciento.

LP

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.