El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, admitió que ambas naciones tienen problemas mutuos "que afectan a nuestros pueblos".
"En realidad, son muchos los temas que vamos a abordar y que también afectan a nuestros pueblos, como por ejemplo, el control de la pandemia, la recuperación económica inclusiva y también vamos a abordar el tema de migración", expresó Biden.
Al respecto, dijo que desde enero los dos han tomado medidas muy importantes para profundizar y solidificar la relación entre ambos países. Además, ambos presidentes estuvieron de acuerdo con que la relación bilateral que mantienen se basa en el respeto mutuo.
Biden también admitió que la relación que hay entre ambos países no será de amigos y que México tampoco será el traspatio de Estados Unidos, sino que ambos se tratarán como iguales.
Ante esto, Andrés Manuel López Obrador agradeció que se respetaran los principios de soberanía y de independencia de México.
EHR