El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arambula, se reunieron por la mañana para abordar la relación comercial entre los dos países con el fin de mantener la seguridad alimentaria de ambas naciones.
Mediante sus redes sociales, Villalobos informó que, en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, colaborarán en la resolución de los retos de la relación agro-comercial, con el objetivo de crear oportunidades en beneficio de los productores de ambos pueblos.
“La cooperación en salud animal y vegetal entre USDA y Agricultura también es sólida y crece, lo que ayuda a mantener la seguridad alimentaria de nuestros países”, destacó Salazar.
“Muy productiva y agradable mi reunión esta mañana con el Embajador de Estados Unidos en México, con quien abordamos los retos que como socios y vecinos enfrentamos en materia agroalimentaria, e identificamos oportunidades para aumentar nuestra colaboración, que trae mutuos beneficios”, informó Villalobos en su cuenta de Twitter.
LP