En su regreso a Palacio Nacional, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que va muy bien la relación comercial entre México y su país, previo al CEO Dialogue, la cumbre de alto nivel entre empresarios de ambas naciones que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
A su llegada al recinto histórico —donde se lleva a cabo dicha reunión—, el diplomático no quiso responder a cuestionamientos sobre su postura acerca de la reforma al Poder Judicial, después de que en agosto afirmó que representaba un riesgo para la democracia en México.
- Te recomendamos Reforma al Poder Judicial no pone en “tela de juicio” propiedades o inversiones: Ebrard a CEO Dialogue Política
“Miren, la relación como lo hablo con Francisco Cervantes y con el US Chambers, es una relación de integración de América del norte, es el tema de hoy y la realidad es que vamos muy bien como los primeros socios del mundo, y es una alegría para mí estar aquí con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum.
“Yo venía al Palacio muchísimas veces, es un lugar muy especial, muy espiritual”, expuso.
Salazar también elogió al gabinete de Sheinabum, en particular a los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente —con quien se reunió el jueves pasado—; así como al de Economía, Marcelo Ebrard.
“La Presidenta tiene un equipo muy bueno, ¿no? Juan Ramón de la Fuente es uno de los mejores, lo conozco muy bien, honrado por todo el mundo, un muy buen canciller, Marcelo Ebrard lo mismo, ¿no?
“Lo que ha hecho para México, la reunión acá, entonces lo que digo yo: es tiempo histórico para el mundo que Claudia Sheinbaum sea la Presidenta de México, segundo, que tiene un equipo muy fuerte y muy bueno”, apuntó.
LP