El gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió evitar una espiral interminable de violencia en el Medio Oriente luego de la muerte de Ismail Haniyeh, líder político del grupo Hamás.
A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que "repudia cualquier acción contraria al derecho internacional que atente contra la vida de las personas".
Además, condenó todo aquello que viole la soberanía de los países, "socave los esfuerzos para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y afecte la estabilidad de la región".
Por ello, reiteró su llamado a respetar las normas elementales de convivencia internacional y pidió a todas las partes involucradas "ejercer la autocontención", esto con el fin de evitar una espiral interminable de violencia en el Medio Oriente.
Este martes la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el líder del movimiento islamista palestino Hamás fue asesinado en Teherán junto a uno de sus guardaespaldas.
Hamás acusó a Israel de matar a Haniyeh, quien dirigió las operaciones políticas de Hamás desde el exilio en Qatar, reportó el New York Times.
"La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamás, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados", señaló un comunicado en la página de noticias de esta rama de las fuerzas armadas iraníes.
"Hermano, líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en sus oficinas en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" iraní, afirmó en un comunicado este movimiento en el poder en Gaza.
- Te recomendamos Harris condena quema de bandera de EU en protesta contra Netanyahu Internacional
EHR