El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno solicitó ayuda a Estados Unidos y Francia para rescatar los cuerpos de dos marinos que desaparecieron en el mar tras el desplome de un helicóptero frente a la costa de Michoacán.
En la conferencia mañanera, el presidente dijo que no es un "asunto fácil" debido a que los cuerpos se encuentran a una profundidad de entre mil 500 y 2 mil metros.
"En la Marina de Estados Unidos que hemos pedido apoyo, ellos, cuando suceden estas desgracias tienen cómo procedimiento el dejarlos y rendirles homenaje, no intentar sacarlos. Aquí se trata de una zona con una profundidad de mil 500, 2 mil metros y estamos pidiendo también apoyo a Francia, nada más para decirle a los familiares que estamos en eso", explicó.
López Obrador mandó decir a los familiares que ya se iniciaron los trámites para que se lleve a cabo el rescate.
Apenas el 25 de marzo, la madre del marino Emiliano Navarro Martínez se manifestó afuera de Palacio Nacional para pedir que el gobierno federal busque a su hijo, quien murió en el accidente aéreo a bordo de un helicóptero de la Marina.
De acuerdo con la madre de la víctima, las autoridades únicamente les han dicho que el cuerpo de su hijo y de otro elemento de las fuerzas armadas quedó adentro de la aeronave.
Emiliano Navarro era originario del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco y tenía 22 años. Según su madre, la única exigencia que tienen es que se autorice el equipo para recuperar la aeronave.
El 6 de marzo pasado se desplomó un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar), después de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
LG